Páginas

Bienvenidos

Café en taza, palabras que fluyen..

Gracias por chusmear.

martes, 28 de septiembre de 2010

Del drama a la comedia

Sé que te mirás cada día al espejo repitiendo por dentro "quien soy" y pretendes que al menos el espejo te lo diga. Y como es lógico solo ves ojeras hasta el piso por preguntártelo cada noche en lugar de dormir.
Sé que hiciste teatro tantos años en la vida que los papeles terminan por asemejarse a tu vida. ¿es tu vida o es un papel que amplias fuera del escenario?

También se que solo actuando te sentís cómoda. Así como Julio, Roberto, Rodolfo, Edgar o Eric haciendo catarsis a través de sus personajes.Canalizando sus miedos en otros escenarios más idílicos que la forma en que otros vieron la vida de gloria.
Pero no te reconocés. Por mucho que te veo trabajar en tus obras, cuando termina cada uno de tus trabajos, de los que sueles aburrirte siempre, te volvés decepcionada. Te sentís vacía y no puedo entenderlo. Sos exitosa, tenés salud, sos muy compañera con las personas que querés. Pero cuando sonreís pareciera que estuvieras sobre el escenario. Sos una "actriz nata" .
No pude evitar ver alguna forma de pared en tu mirada dulce. Es como si la lluvia del invierno te entristeciera. Pero la primavera del amor no te deja mejor. El romanticismo te queda en el beso que das al actuar. ¿Dónde guardas el corazón?
Aún así la vida que ves como un drama cuando ves al rededor puede resultar una comedia al estilo de Chaplin.

1 comentario:

jessi dijo...

No hay una verdad que sea tan así, pero llega a creer que todo lo que ve día a día es un escenario y que la realidad no aparece, nunca la conoció y se desespera porque no entiende cuál es la verdad. Simplemente se escabulló tanto tiempo en la ficción que ahora no puede salir de ella. No conoce otra cosa que sus obras y sus libretos. Cuando los reproduce se siente libre, son los únicos momentos en que puede soltarse y ser realmente ella, sin embargo, ve cómo las miradas de los demás le clavan puñales en medio de cada obra.
Les gusta, siguen tu juego, te ven en cada actuación y actúan con vos, suben al escenario pero no hay aplausos, solo hay puñales...