Páginas

Bienvenidos

Café en taza, palabras que fluyen..

Gracias por chusmear.

viernes, 22 de abril de 2011

Homenaje a mi primaria y un tango..

Cuando iba a la escuela primaria tenía la posibilidad de hacer muchas actividades. Con una directora comprometida con la educación que nos incentivaba a ir siempre a más. Mi querida escuela 19 de villa Devoto, pública con doble escolaridad porque cuando estaba en 4º grado, Clementina (la directora) decía que los más chicos íbamos a ser "grandes" si estábamos bien formados, y con una jornada simple eso no era posible.
Me acuerdo que tuve clases de paleontología dadas por estudiantes del Joaquín V gonzalez, aprendí junto a 5 o 6 compañero sobre meteorología, cosa que después debíamos mostrar en clases especiales al resto de los cursos.
Tampoco olvido las olimpiadas de matemáticas, las competencias de lectura (la pasión por la literatura, cuando podía ir a la biblioteca, tener cualquier libro en mis manos) , o las maquetas de la escuela con luces cuando aprendimos a armar circuitos eléctricos con las pilas. Y uno de mis amigos recuerda cuando ganó la competencia de aero-modelismo y viajó al Palomar.

Nunca nos faltaron manuales, ni debimos comprarlos. EL primer día de clases no llevábamos cartuchera llena, siempre nos daban las lapiceras y pinturitas, y teníamos reservas de hojas. No habían desmayos proque todos teníamos un pancito y un baso de leche o yogurth en el aula o en el recreo. Y si estudiábamos el premio era ir a la bandera y el fin de semana llevar leche a casa!
Tampoco me voy a olvidar del programa de radio que hacíamos. No me acordaba, pero a mi mamá le decían que iba a ser la futura periodista. Y pensar que estuve muchos años hasta decidirme a estudiar comunicación. En ese momento era muy tímida!!!
Pero todo esto lo fui recordando cuando volvió a mi mente el Tango. A Clemen le gustaba y en 6º se armó el coro. Mi risa al momento de cantar no me dejó afuera. Y por todo lo que aprendí en la 19, los museos, teatros, reservas que conocí quiero compartir la canción de (mi querida) Buenos Aires.




2 comentarios:

JustMe dijo...

jajaja, yo fui al Palomar con mi avioncito hecho en 10 minutos, todavía no entiendo como ganamos xD, y lo peor es que salimos 3ros en la competencia general jajaj.
La verdad, siempre dije que tuvimos una buena primaria, aparte de eso, no teníamos compañeros con mala predispoción, todos se llevaban bien dentro de todo y no hubo grandes problemas :)

Natt dijo...

jaja siempre me acuerdo del avioncito, y todavía tengo varios diplomas de lectura, orden de la biblioteca, de las participaciones de las clases..me acuerdo de todo lo que cuento, sé q soy de las pocas personas q recuerda, pero pasaron los años y amo la educación pública q tuvimos, hay q recuperarla!!